-Pérdidas económicas por paro agrario y camionero-

 

 

 

 

 

Desde la semana pasada, en diversas regiones del país se han hecho sentir los líderes agrarios, comunidades indígenas y grupos afrodescendientes; en la medianoche del lunes se unió a la protesta un grupo de camioneros y a la expectativa se encuentran otros grupos sociales.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Jimmy Moreno, vocero del Congreso de los Pueblos, aseguró que a pesar del llamado que hicieron para que la reunión se diera en el sector de Quinamayo, en Santander de Quilichao (Cauca), el Gobierno no acudió a la cita.

Entretanto, las cifras del balance oficial dan cuenta de ocho civiles afectados y tres muertos en lo que va corrido del paro, además de 54 miembros de la Fuerza Pública heridos.

Las concentraciones se mantienen en trece departamentos con bloqueos en vías como la Panamericana y algunas de Meta y Casanare. Se han reportado 145 personas conducidas, de las cuales 122 fueron capturadas, la gran mayoría en Norte de Santander.

Las protestas agraria, camionera y de otros sectores tiene preocupados no solo al Gobierno, sino a los técnicos del Banco de la República. El primero siente que desajustan la institucionalidad, y los segundos, que la inflación se vuelve a desbordar: la interanual a mayo está en 8,20 % presionada por los alimentos y esperan que al final de 2016 el IPC cierre cerca al 6%.

Los empresarios llamaron al diálogo para que no se afecte más la economía. El comercio exterior puede verse afectado porque se frenaría el transporte de mercancía desde y hacia los puertos.

Información: El Espectador.

About The Author

Related posts

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x Close

Like Us On Facebook