Pedro Martín Silva y su divorcio con Gladys Canacué

0
Compartir:

 

Ambos ex alcaldes de Pitalito y pertenecientes a la misma colectividad. Hoy, se gesta un divorcio político que iría más allá en territorio azul.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Muchos se preguntarán que ha pasado con Pedro Martín Silva luego de su salida de la alcaldía de Pitalito, sus nuevos propósitos y el paso siguiente en la vida política pues es innegable que aún le queda mucha tela por cortar. Que será candidato a la Cámara de Representantes, a la Gobernación y que repetirá candidatura y por tercera vez, sería aspirante a la alcaldía de Pitalito, solo rumores hasta ahora no confirmados por el dirigente que sigue gozando de popularidad entre sus seguidores.

Pedro Martín Silva se ha mantenido distante de la vida política de la región, dicen algunos, está dedicado a descansar y a viajar dicen otros, pero al que le gusta la cosa política no será fácil desprenderse de ella, aunque es prematuro hablar de nuevas candidaturas, lo que si se ha indicado por parte de fuentes bien informadas es del divorcio entre el “príncipe”, como se le conoce al ex alcalde, con la dirigente timanense Gladys Canacué Medina quien también gobernó Pitalito y que ha formado parte del equipo político de Pedro Martín, su mentor pues fue el, quien aperturo el camino a Canacué Medina en Pitalito y con quien Gladys logró consolidar un buen equipo de trabajo que fue aumentando con el paso de los años.

Gladys fue alcaldesa de Pitalito algunos cuestionaron el hecho de no ser laboyana, pero aun así se impuso en las urnas, hecho que celebró Pedro Martín y el resto de integrantes de su equipo político, Pedro Viajo a Europa donde estudió, logrando regresar con una hoja de vida que le permitió de nuevo, hacerse elegir como el mandatario de la segunda ciudad del Huila.

Dicen que la política es dinámica y que, en ella, no hay amores eternos. Hoy fuentes allegadas al ex mandatario confirmaron un ineludible divorcio entre ambos dirigentes; Pedro decidió no ir más con Gladys y todo indica que los cambios irían más allá, incluso se habla de un distanciamiento del andradismo al que el “príncipe” ha cuestionado en distintos escenarios.

Un equipo político para que funcione debe ir hacia una misma dirección, y las actuales decisiones de Canacué que de forma independiente ha venido trabajando varios temas en el territorio de Laboyos, sería la causa de la ruptura política. Entre tanto, fuentes allegadas a Martín Silva, aseguran que la separación política azul, podría tocar fondo y gestar una brecha con el senador Hernán Andrade para quien Pedro Martín, ha elevado duras críticas por sus posturas en torno a lo que ocurre con la región, que distan de las mismas filosofías del conservatismo.

Pero en la política nada está escrito y, su dinamismo podría generar nuevos giros, hoy varios partidos políticos le estarían coqueteando al ex alcalde, para que arribe a sus toldas pues su ímpetu a la hora de liderar un proceso político está más vivo que nunca, entre tanto se ha conocido que Martín Silva, solo espera que la dirigencia goda, asuma posturas serias con la región, hablando un mismo lenguaje y no palabras convenientes dependiendo de momentáneos beneficios burócratas.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here