Pavimentación del anillo vial doña Ana Julia en La Plata, avanza con múltiples dificultades

0
Compartir:

 

Habitantes de los barrios San Francisco de Asís, Pedro María Ramírez y Primero de Mayo expresaron su preocupación por la poca velocidad de ejecución que presenta el proyecto de pavimentación del anillo vial doña Ana Julia.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Desde el pasado mes de octubre de 2017 cuando el gobierno departamental anunció haber suscrito el acta de inicio con la firma contratista que se encargaría de pavimentar los 1.700 metros lineales de vía que conectaría a unos 13 barrios de la parte alta con el centro del municipio, la ilusión de los plateños por ver al fin resuelta esa dificultad se hizo evidente y respiraron tranquilos.

Sin embargo, pese a haberse anunciado que los trabajos de aplicación de la placa rígida de concreto terminarían en marzo de 2018, esa promesa no se cumplió y el desanimo por verse beneficiados se está apoderando de todos.

Varios habitantes especialmente de los barrios San Francisco de Asís, Pedro María Ramírez y Primero de Mayo indicaron que las demoras en la concreción de las obras por el aparente incumplimiento del contratista son la cruda realidad que hoy tienen al proyecto vial mas ambicioso de La Plata en una situación bastante preocupante.

Según indican, pese a que al iniciar el proyecto fue desembolsado el 40% al contratista para que avanzara en las labores de replanteo topográfico, las excavaciones, instalación de subbase y conformación de estructura de pavimento, los avances aun no se compadecen con la inversión realizada y los temores se apoderan de los habitantes.

De los 1.700 metros lineales contratados, solo se han mejorado un poco menos de 200 y el proyecto ya presenta un significante atraso en términos de ejecución que llama la atención de lideres y habitantes.

Por si fuera poco, los obreros que trabajan en las labores de pavimentación expresan su preocupación por la demora en el pago que en ocasiones los lleva a tener que esperar por semanas, inclusive debiendo suspender los trabajos en dos ocasiones.

Los afectados pidieron de las autoridades y los responsables de la ejecución del proyecto, explicaciones que despejen los temores por dificultades que puedan presentarse al tiempo que manifestaron estar pasando tosa clase de incomodidades al verse forzados a transitar por el sector de San Rafael donde la inseguridad y el riesgo son latentes.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here