Pavimentación con placa huella en La Plata, avanza satisfactoriamente

 

Un tramo de 607 metros lineales de vía, que comunica al sector urbano de La Plata con las veredas Panorama y La Esperanza esta siendo intervenido mediante labores de pavimentación, la zona además de ser productiva en temas agrícolas tiene un potencial turístico promisorio.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Con una inversión de 409 millones de pesos aportados por la gobernación del Huila y la alcaldía de La Plata, dos importantes comunidades de ese municipio están a punto de contar con su vía de acceso mejorada para el tránsito vehicular y peatonal.

Se trata de un tramo de 607 metros entre las veredas Panorama y La Esperanza que fue priorizado y que tras gestión de sus lideres esta siendo intervenido mediante pavimentación con el sistema de placa huella.

Jaider Oidor, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Panorama indicó su satisfacción con la inversión que se está realizando y dijo que su comunidad venia solicitando un mejoramiento adecuado al carreteable que, desde ahora mejorara la movilidad no solo para sus vecinos, sino también para quienes visiten el sector.

El sitio, además de dar ingreso y salida a varias comunidades del sector que abastecen de productos a la población, representa una importancia potencial dado que se encuentra muy cerca de allí un nuevo sitio turístico denominado el Santuario de la Divina Providencia, lugar donde desde hace varios meses se trabaja en la colocación de una escultura de 20 metros de altura y desde donde se prevé poner en funcionamiento uno de los lugares de visita religiosa mas importantes del occidente del Huila.