Partido de la U no tendrá candidato huilense al senado, senador Chamorro

0
Compartir:

 

Al inicio de una visita por varios municipios del sur del Huila, el senador del partido Social de Unidad Nacional Jimmy Chamorro Cruz, dio a conocer algunas estrategias del movimiento político de cara a las próximas elecciones.

Por: Gisela Hurtado Celis.

A su paso por Pitalito donde inicio la mañana de este jueves un recorrido que se extenderá hasta el próximo viernes y que comprende visitas y reuniones con líderes de municipios como Palestina, Saladoblanco, Acevedo y Pitalito, el senador Jimmy Chamorro Cruz dio a conocer detalles de la forma como el Partido Social de Unidad Nacional Partido de la U, prevé organizarse de cara a las próximas elecciones de congreso, presidenciales y regionales.

En dialogo sostenido con periodistas del surhuilense, el congresista hizo una cruda radiografía del panorama político que se vive actualmente en las regiones y el país, indicando que el futuro no está fácil para las estructuras partidistas que el próximo año aspiran con hacerse a curules y cargos de elección popular como Congreso, Presidencia de la República 2018, y en las elecciones regionales y locales de 2019.

Uno de los anuncios que hizo el senador y que implica la política huilense, tiene que ver con algunos líderes de su colectividad en esta región, indicando que algunos de ellos no se presentarán a reelegirse en los cargos que actualmente ostentan en el Congreso, como una estrategia de reacomodo para encarar contiendas futuras.

Jorge Eduardo Géchem Turbay, senador huilense.

Ese es el caso del senador Jorge Eduardo Géchem Turbay quien según aseguró Chamorro, no se presentará como candidato al Senado, sino como uno de los cuatro aspirantes a la Cámara de Representantes por el partido de la U incluido el actual, esto para no poner en riesgo la representatividad del Huila en el Congreso de la Republica, además por el anunciado retiro del respaldo al senador huilense de varios líderes de esa colectividad.

Otra de las decisiones que próximamente serán anunciadas, luego que se cumpla la convención nacional del partido de la U el próximo 20 de octubre, sería la posible postulación del actual Representante a la Cámara Hector Javier Osorio Botello como candidato a la gobernación por esa colectividad, previendo que éste no alcance los votos suficientes para volver al Congreso.

Héctor Javier Osorio Botello, Ana María Rincón Herrera y Cesar Eduardo Gonzalez Díaz, conformarían la lista de la U.

Ya Géchem Turbay en el año 1986 siendo senador, declinó su aspiración y se postuló a la Cámara de Representantes, en esa ocasión le dio paso a Alberto Borrero Bruner, lo que significó una muy exitosa estrategia política para mantenerse vigente y no perder la representatividad.

Chamorro afirmó que su presencia en el Huila obedece a un trabajo que desde hace tres años él ha venido efectuando de cara a canalizar para esta región recursos del gobierno nacional que sirvan para generar desarrollo y que a diferencia de los “candidatos golondrina” por su trabajo 23 municipios huilenses ya han sido beneficiarios de proyectos que él ha respaldado con su gestión, ayudando a los alcaldes y líderes sociales a concretarlos como una forma de mostrar su labor. Para el congresista varios proyectos ya se concretaron otras iniciativas están próximas a hacerse realidad.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here