Parque infantil con elementos reciclados, estrategia contra consumo de drogas en Timaná

0
Compartir:

 

Los habitantes de la vereda San Antonio fueron los beneficiarios de una iniciativa cívica liderada por la Policía Nacional y varias instituciones del municipio, la estrategia de construir espacios para el sano aprovechamiento del tiempo libre es bien recibida por la comunidad.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Luego de varios días de haber convocado a la comunidad de Timaná para que hiciera la donación de elementos reciclables con los que se pudiera elaborar un espacio de interacción lúdica y deportiva en una de las comunidades rurales más vulnerables del municipio ante el consumo de alucinógenos, la Policía y la fundación Famiamor, construyeron un parque infantil en la vereda San Antonio.

De acuerdo con el patrullero Oswaldo Martínez, encargado de la Policía Cívica y Ciudadana de Timaná, la lucha por evitar que los niños y jóvenes de ese municipio caigan en el flagelo del consumo o hagan un inadecuado aprovechamiento de su tiempo libre, llevó a emprender una campaña orientada a construir un entorno de recreación para los niños de esa comunidad.

Durante varios días se llevó a cabo el acopio de pintura, llantas en desuso y otros elementos indispensables para concretar la obra que se cumplió de forma exitosa con los habitantes de esa vereda timanense.

Desde tempranas horas, los policías junto con personal de la fundación Famiamor y habitantes de San Antonio, lograron llevar a buen término el proyecto, que brindara espacios de sano esparcimiento, buen aprovechamiento del tiempo libre y unión familiar a los niños y niñas de esta vereda, manteniéndose alejados de las drogas y violencia.

La Mayor Ingrid Elizabeth Vallejo de la Rosa, jefe de Prevención y Educación Ciudadana del departamento de Policía Huila quien, en compañía de su equipo de trabajo, participó de la jornada dijo sentirse complacida por haber recibido el beneplácito de la comunidad al desarrollar el proyecto que será replicado en otras veredas y barrios de ese municipio.

La actividad terminó con una jornada de integración comunitaria e institucional.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here