Parque central de Gallardo Suaza será reconstruido para mejorar su aspecto

0
Compartir:

 

El emblemático lugar que es sitio de llegada y encuentro de miles de turistas que constantemente llegan para visitar el santuario de la virgen de Aránzazu será mejorado con una inversión cercana a los 750 millones de pesos, todos aportados por el municipio.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

En centro poblado Gallardo en Suaza, tendrá antes de finalizar el año uno totalmente remodelado su parque central.

Así lo confirmó el alcalde José Ricardo Cabrera Artunduaga al indicar que un contrato de obra por 749 millones de pesos fue suscrito con el Consorcio Parque Gallardo, representado por el ingeniero Ricardo Dussán Covaleda.

Las obras que se pretenden realizar en el emblemático sitio ubicado frente al santuario de la virgen de Aránzazu comprenden la construcción de senderos peatonales, adecuar las áreas verdes, construir las materas del componente forestal, instalar redes de aguas lluvias, sistema de riego, iluminación y ornato.

Los recursos con los que se financia la obra corresponden a rubros del presupuesto municipal provenientes de un crédito por 500 millones de pesos y aportes del Sistema General de Participaciones SGP en un monto de 249 millones.

La interventoría que asciende a los 72 millones de pesos ya fue contratada y los trabajos comienzan a ejecutarse para lo cual el contratista tendrá según el contrato suscrito un plazo de seis meses para hacer entrega total.

Con esta inversión, se busca mejorar el aspecto estético y funcional de uno de los sitios mas visitados por los turistas que continuamente llegan hasta Gallardo para visitar uno de los santuarios marianos mas importantes del Huila y que precisamente este 9 de septiembre celebra su fiesta patronal.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here