Pánico en Naranjal Timaná por amenazas de paramilitares a docentes y alumnos

0
Compartir:

 

La comunidad de esa zona rural se mostró alarmada por la aparición de grafitis en los que presuntos grupos de extrema derecha amenazan de muerte al rector de la Institución educativa, autoridades aún no se han pronunciado.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa.

El temor por las amenazas de las que están siendo miembros de la comunidad educativa del centro poblano Naranjal en Timaná se apoderó de los habitantes y alumnos.

La situación se hizo evidente tras la aparición de grafitis con textos amenazantes, en los que presuntamente grupos ilegales de extrema derecha, amenazan de muerte al rector del Colegio Naranjal Diever Ome Scárraga y a algunos docentes de su institución.

Diever Ome Scárraga, rector amenazado

La situación, motivó que los estudiantes y algunos padres de familia organizaran una marcha por las principales calles de ese centro poblado de Timaná para protestar por las amenazas y al tiempo que, de forma silenciosa por el temor infligido, pedir a las autoridades que investiguen la situación.

A través de un comunicado público, el colectivo Maestros Construyendo Identidad Sindical MACIS, rechazó las amenazas y pidió plenas garantías y protección para las potenciales víctimas del escrito que ha aparecido en varias zonas de esa comunidad.

Los maestros y alumnos, presos del pánico por el riesgo que puedan correr sus vidas, afirman que la amenaza de muerte pudo haber sido a causa de las acciones de promoción y divulgación de los Acuerdos de Paz entre el gobierno nacional y Las Farc, que ellos a manera de pedagogía han hecho en varios lugares de la comunidad.

Las autoridades aún no se han pronunciado al respecto, al tiempo que varios alumnos han dejado de asistir a clases por temor a padecer algún tipo de consecuencia.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here