Paneleros de Paicol, recibieron ayudas para mejorar su producción

0
Compartir:

 

Varias familias cultivadoras de caña panelera quienes residen en la vereda Las Mercedes de Paicol y que se dedican a la producción de panela, recibieron una moderna sala para el moldeo y producción del edulcorante.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Como un apoyo muy importante para avanzar en el proceso de mejoramiento productivo que les permita alcanzar mejores niveles de eficiencia y alcance hacia mercados mejor posicionados a nivel regional y nacional, calificaron los productores de caña panelera el apoyo recibido de parte de la alcaldía y la Corporación Nasakiwe en Paicol.

Gracias a un convenio suscrito entre la alcaldía municipal con la Corporación Nasakiwe se logró construir y dotar un espacio locativo en el que en adelante se podrá manipular y producir bajo condiciones de sanidad adecuada uno de los productos mas representativos para su economía.

Los beneficiarios del proyecto se mostraron agradecidos por el apoyo e indicaron que el acompañamiento que desde las instancias oficiales les ha sido brindado para mejorar su productividad.

La sala de procesamiento fue puesta al servicio en un acto del que formaron parte las autoridades municipales y los beneficiarios.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here