Panela de Isnos abre sus mercados, acuerdo comercial estratégico fue suscrito

0
Compartir:

 

El acuerdo comercial que les permitirá a los productores de panela de Isnos vender su producto en mejores condiciones fue suscrito entre La Asociación de Productores de Panela Agrosostenible de la vereda Salén APASI y COMERPANELA S.A. C.I.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Como una buena noticia que les permitirá en adelante a los productores de panela de varias comunidades de Isnos, colocar su producción en el mercado especializado de dicho producto con mejores condiciones de precio y demanda, fue calificada la firma del acuerdo comercial suscrito con una importante comercializadora de ese producto.

En el marco de la ejecución del programa Alianzas Productivas del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural del que la Asociación de Productores de Panela Agrosostenibles de la vereda Salén del Municipio de Isnos (APPASI) es beneficiario, y como parte del cumplimiento de su ejecución, se firmó un acuerdo comercial con la comercializadora COMERPANELA S.A. C.I, entidad afiliada a la Federación Nacional de productores de Panela y el Fondo Nacional de la Panela FEDEPANELA.

El potencial panelero productivo de Isnos es de 20 mil toneladas anuales.

El acuerdo prevé impulsar en el mercado nacional especialmente institucional, vender bajo condiciones favorables para los productores por lo menos unas 580 toneladas anuales de panela y de forma escalonada 5,5 toneladas en presentación pulverizada con lo que aspiran mejorar las condiciones sociales y productivas de las familias.

El evento de firma del acuerdo que contempla además la suscripción de un Fondo Rotatorio para la provisión de insumos, maquinaria y recursos de trabajo, se llevó a cabo con la presencia del alcalde de Isnos Rigoberto Rosero Gómez, Carlos Javier Guerrero Useda gerente general de Comerpanela S.A.S C.I, Jorge Augusto Rivera Garzón el Secretario Técnico de la cadena productiva Caña Panela de la Gobernación del Huila, Jorge Luis Tovar Camacho en representación del Centro Provincial de Gestión Agroempresarial del Sur del Huila Agrosur, Marco William Fonseca Díaz representante de la Organización Gestora Acompañante Geypro C.I y los representantes de las asociaciones productoras de panela de Isnos y Saladoblanco.

Mediante el acuerdo los productores en acompañamiento con Fedepanela realizarán la adopción de Buenas Practicas Agrícolas y de Manufactura a fin de lograr el cumplimiento de estándares de calidad tanto del producto como en los componentes ambiental, social y agroempresarial.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here