En Paicol autoridades y comunidad trabajan para prevenir la producción y consumo de alucinógenos

0
Compartir:

Se trata de una estrategia en la que se han vinculado tanto las autoridades policiales como civiles contando, además con la participación ciudadana.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Un trabajo articulado entre la policía nacional y la institucionalidad municipal ha permitido en el municipio de Paicol, la realización de actividades preventivas, siendo estas la de mayor impacto en la meta de evitar el consumo de alucinógenos entre distintos grupos poblacionales.

En este orden de ideas, en el marco del programa escolarizado de prevención, una nueva jornada se cumplió contando con la participación ciudadana en una estrategia que busca generar conciencia no solo entre la juventud sino en los padres de familia del municipio, para que, mediante mecanismos allí socializados, eviten que sus hijos caigan en esta problemática social, como lo es la drogadicción.

Estudiantes, docentes y padres de familia se han vinculado al programa que de forma constante y de acuerdo con una programación previa, entrega información y muestra experiencias de quienes infortunadamente han adoptado el mundo de las drogas como la salida a sus dificultades.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here