Padres de familia y alumnos en Aipe protestarán por precario estado de una sede educativa

0
Compartir:

 

Cansados de soportar el mal estado de conservación y la poca importancia de las autoridades encargadas, se tiene prevista la manifestación por parte de los mismos estudiantes.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Así luce la sede de la institución educativa Jesús María Aguirre Charry en el municipio de Aipe al norte del Huila; abandono, deterioro e indiferencia por parte de las autoridades encargadas, son el común denominador.

Los espacios académicos y las zonas creadas para el aprendizaje están invadidas de moho y filtraciones que han generado daños a la estructura de la institución, lo que afecta el desempeño diario de los más de dos mil estudiantes y docentes, que no cuentan con un lugar acorde para la enseñanza y el aprendizaje.

Ante tal situación, padres de familia acompañarán a sus hijos en el desarrollo de una manifestación en la que pretenden dar a conocer su desacuerdo por el notorio abandono de una de las instituciones educativas de mayor afecto entre la comunidad en Aipe. Señalan falta de gestión por cuenta de los directivos, ausencia de la alcaldía y el gobierno departamental a quienes no se les ha visto propiciando acciones de cambio.

Pero también, a través de las redes sociales de información, se ha generado un llamado colectivo a los estudiantes para que cuiden las instalaciones y eviten prácticas que dejan como consecuencia, más daños en las instalaciones de la institución.

Padres de familia manifiestan por su parte, que han pasado muchos años desde el último trabajo de mejoramiento que recibió el colegio, vidrios rotos, puertas en mal estado, filtraciones, daños en las unidades sanitarias, es el panorama que a diario acompaña a los estudiantes que, en medio de las precarias condiciones de infraestructura, reciben clases a diario en dicha institución.

Información: Aipe Stérero.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here