-Otra joven Garzoneña intentó suicidarse en las últimas horas-

Compartir:

 

Las autoridades de Garzón están preocupadas por el incremento en el número de casos de intentos de suicidio que principalmente los jóvenes están manifestando durante la presente temporada, este lunes una adolescente de 16 años intentó acabar con su vida.

Por: Gisela Hurtado Celis.

La preocupación de la comunidad y las autoridades del centro del Huila por el incremento de los casos de suicidios e intentos de suicidio ocurridos en las últimas semanas se ha hecho cada vez más evidente.

Así quedó comprobado tras registrar un nuevo intento de autoeliminación, esta vez en una vivienda del barrio Los Comuneros donde Yuly Dayana Quilo Nieto una adolescente de 16 años, intento acabar con su vida.

La muchacha por fortuna fue encontrada pocos instantes después de haberse ocasionado daños a su integridad, siendo rápidamente trasladada hasta el Hospital Departamental San Vicente de Paul, donde los médicos lograron salvarle la vida y a esta hora su estado es estable.

La conducta suicida de varias personas, predominantemente jóvenes en el centro del Huila, empieza a ser causa de preocupación entre las autoridades y la misma comunidad, razón por la cual acciones que permitan fortalecer la política pública de salud mental deberán ser implementadas con urgencia.

Con el ultimo, son tres los casos en que jóvenes de Garzón intentan acabar con su vida, siendo el primero el pasado 4 de enero cuando Duván Alexis Parga Muñoz de 15 años y residente en el barrio El centro fue hallado en grave estado luego de haber intentado suicidarse utilizando un cable eléctrico, luego la tarde del domingo anterior Dayana Sofía Lasso Ávila fue encontrada sin vida en la vivienda del barrio Las Vegas luego de haberse ahorcado; mientras que la tarde de este lunes Yuly Dayana Quilo Nieto de 16 años, fue auxiliada por sus familiares cuando acababa de intentar suicidarse.

 

About The Author

Related posts

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *