Otorgan recursos por más de mil millones para gasificación rural en El Agrado

0
Compartir:

 

Mas de 200 familias de las veredas Sabaneta, La Esperanza, Montecitos, Las Orquídeas y la Ondina, recibieron la noticia, el proyecto de gasificación tiene un valor que supera los 1200 millones de pesos.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Como una buena noticia para las más de 200 familias que componen las zonas céntricas de cuatro veredas en el Agrado Huila, se convirtió el acto de aprobación de recursos por más de 1200 millones de pesos con los que se ejecutara un proyecto para extender las redes de gas natural.

Así lo confirmó Waldina Losada Vega, la alcaldesa del Agrado al indicar que, con aportes de la gobernación del Huila, la empresa Surgas y el Municipio, 209 familias contarán próximamente con gas natural comprimido por redes en sus hogares.

Las comunidades en las que se ejecutará el proyecto de gasificación son las veredas Sabaneta, La Esperanza, Montecitos, Las Orquídeas y la Ondina.

El proyecto de gasificación rural que llegará en esta primera etapa a cuatro veredas será financiado con recursos de Asignaciones Directas del Departamento y con el Fondo de Compensación Regional del Municipio de El Agrado. En esta primera etapa el Municipio realiza un aporte de 344 millones

“Ya terminado el proyecto, las más de doscientas familias favorecidas, mejorarán su calidad de vida, al tener un servicio de gas que resulta menos dañino para el Medio Ambiente que cocinar a leña, correrán menos riesgos y evitarán afectaciones en su salud por la inhalación de humo”, recalcó la mandataria agraduna.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here