Otorgan reconocimiento a Campoalegre por contribuir a labor de InfiHuila

0
Compartir:

 

El alcalde de ese municipio Aldemar Gutiérrez Muñoz, recibió importante exaltación por ser el municipio del departamento que mayor nivel de cumplimiento presenta con las obligaciones financieras suscritas con el Instituto Financiero del Huila.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

En su propósito de la prestar servicios financieros para inversiones públicas y acompañamiento empresarial al sector productivo en el ámbito departamental, el Instituto Financiero del Huila InfiHuila ha adoptado como política la exaltación a entes y empresas que contribuyan al desarrollo regional.

Recientemente el alcalde de Campoalegre Aldemar Gutiérrez Muñoz recibió el reconocimiento del Instituto por su contribución al fortalecimiento de la razón de ser de InfiHuila, a través del pago puntual de las deudas contraídas con la institución.

El reconocimiento fue entregado por el gerente del InfiHuila Luis Alfredo Ortega Moreno.

“Campoalegre es uno de los entes territoriales que más puntual ha estado en el pago de las cuotas, de amortización de capital e intereses y por eso quisimos en esta fecha hacerle su exaltación”, explicó el Dr. Luis Alfredo Ortega Moreno, Gerente del InfiHuila, quien además agregó que el Dr. Gutiérrez Muñoz “ha creído y ha tenido fidelidad en los créditos que nosotros le hemos brindado”.

Para James Parra Durán, contador de la entidad, se trata de un reconocimiento a “uno de nuestros mejores clientes que tiene sus créditos al día. También a la alcaldía de Campoalegre porque nos tuvieron en cuenta como entidad pública en la solicitud de un nuevo crédito por 2.800 millones de pesos para inversión en compra de maquinaria necesaria en el mantenimiento de vías terciarias en el municipio.

Para el Instituto es importante que los entes territoriales estén al día en los créditos de tal manera que la relación financiera continúe fortaleciéndose sobre la base de menos documentación, trámites y más agilidad; y son personas como el alcalde de Campoalegre, las que contribuyen a que los recursos de InfiHuila sean nuevamente reinvertidos en créditos qué van orientados a la construcción y el desarrollo del departamento del Huila.

En la actualidad casi la totalidad de los municipios tienen obligaciones con InfiHuila, a través de alcaldías, empresas de servicios públicos, E.S.E´s Municipales con proyectos de compra de maquinaria, construcción de edificaciones, vías terciarias y en general obras que posibilitan mayor desarrollo.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here