Otorgan certificación internacional ISO 14001:2015 a la Universidad Surcolombiana

0
Compartir:

 

Tras concluir con éxito el proceso, desde ahora la USCO será junto con la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia son las únicas tres universidades públicas del país en adoptar los nuevos estándares.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Como un logro muy importante para el proceso consolidación para el posicionamiento del alma mater huilense, fue recibida recientemente la certificación internacional ISO 14001:2015 por parte de la Universidad Surcolombiana.

Pedro León Reyes Gaspar, el rector de la Universidad Surcolombiana, se mostró satisfecho por la culminación del proceso de estandarización de procesos enfocados a generar el cumplimiento de aspectos ambientales sostenibles, destacando que en Colombia solo tres universidades tienen este sello.

El acto de entrega de la certificación ISO 14001:2015, Sistema de Gestión Ambiental de la USCO se cumplió el pasado viernes y estuvo coordinado por directivos del Instituto Colombiano de Normas Técnicas ICONTEC y de la Universidad Surcolombiana.

La Norma ISO 14001:2015, proporciona a las organizaciones un marco con el que proteger el Medio Ambiente y responder a las condiciones ambientales cambiantes, siempre guardando el equilibrio con las necesidades socioeconómicas.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here