De origen huilense es el nuevo presidente de la Cámara de Representantes

0
Compartir:

 

En manos del abogado Rodrigo Lara Restrepo de 42 años quedo la Cámara de Representantes durante la legislatura 2017-2018, el político tiene ascendencia opita y pertenece a Cambio Radical.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

Se cumplió en las instalaciones del salón elíptico de la Cámara de Representantes la elección parcial de la mesa directiva que se encargará de coordinar las acciones de la última legislatura del cuatrienio.

En tal sentido, y como lo anticipo este medio informativo el pasado 26 de abril se eligió al abogado Rodrigo Lara Restrepo, abogado egresado de la Universidad Externado de Colombia, diplomado internacional de Estudios Políticos en el Instituto de Estudios Políticos de París, Sciences Po y máster de la Escuela Nacional de Administración (ENA) París.

El político quien es hijo del inmolado exministro de Justicia, huilense Rodrigo Lara Bonilla forma parte de la Comisión Primera de la Cámara y pertenece al partido Cambio Radical.

Tras acuerdos y compromisos políticos previos, este 20 de julio resulto elegido con 149 votos de los 152 que participaron, lo que le significó una amplia aceptación para ostentar la dignidad para la que fue escogido.

Entre las prioridades expuestas por el político de sangre opita en el discurso de posesión, están la de trabajar fuertemente en temas como el fortalecimiento de la participación política de la mujer, el apoyo a las iniciativas legislativas de beneficio a poblaciones especiales como la primera infancia, la población indígena, las víctimas del conflicto armado interno, el acceso y flexibilización de programas de acceso a crédito para estudiantes y egresados, el acceso a la tierra y la consolidación de las normas del Fast Track.

Lara Restrepo está casado con María José Valenzuela y tiene una hija, María Antonia, de un año.

En la primera vicepresidencia lo acompañará la conservadora Lina María Barrera Rueda, mientras que el cargo de la segunda vicepresidencia se escogerá el próximo martes luego de presentarse una grave incongruencia en la votación.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here