-Organización holandesa asesorará a piscicultores del Huila-

0
Compartir:

 

En el marco de la gestión que realiza la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila, una reconocida organización holandesa diagnosticará a empresas piscícolas del departamento.

 Por: Gisela Hurtado Celis.

Asesoría especializada en producción y mercadeo para la piscicultura en el Huila, comenzó a brindar el Programa de Asesores Holandeses, PUM. Un delegado de esa organización, con presencia en 75 países del mundo, llegó a Neiva para desarrollar esa tarea, en virtud de un convenio que la Gobernación del Huila pactó con el organismo internacional.

El experto, John Leeman, quien trabaja en la piscicultura hace 20 años y quien estará hasta este viernes 22 de abril, realizará un diagnóstico del sector piscicultor en el Huila.

Según Juan Sebastián Gutiérrez, director de la Oficina de Productividad y Competitividad de la Gobernación, la misión que desarrollará en el departamento el asesor holandés será la de detectar las falencias en la producción de pescado.

Por su parte, Juan Alfonso Contreras, representante local del Programa PUM, anunció que las doce misiones que realizarán este año serán orientadas a la asesoría de distintos sectores económicos, para que expertos de cada sector, como piscicultura, minería, frutas exóticas de exportación y agricultura, compartan con los productores huilenses.

La propuesta busca identificar sus problemas y ofrecer unas recomendaciones puntuales que implican la implementación de estrategias que mejoren productividad y competitividad.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here