Organismos de gestión del riesgo y atención de emergencias de Pitalito, avanzan en capacitación

0
Compartir:

 

La Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja, realizan durante la presente semana cursos de actualización para mejorar sus capacidades de reacción.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa.

Con la presencia de expertos que imparten sus conocimientos a los miembros de los organismos encargados de atender situaciones ocasionadas por emergencias en Pitalito, y como una forma de optimizar sus capacidades de respuesta y manejo a situaciones especiales, se cumplen durante la presente semana jornadas de actualización procedimental.

Varios voluntarios y coordinadores de la Junta Municipal de la Defensa Civil recibieron una importante capacitación en Gestión Básica del Riesgo, Evacuación, Búsqueda y Localización, con la que adquirieron mejores capacidades para desarrollar sus acciones en la comunidad.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos con el apoyo de expertos provenientes de Cali, Pasto y Bogotá dio inicio al curso o Rescate en Estructuras Colapsadas, una actividad que les permitirá a sus integrantes mejorar su capacidad de trabajo en situaciones que ameriten intervenciones por calamidades de tipo natural o por riesgos de seguridad.

Varios integrantes de la Cruz Roja, que también desarrolla acciones de tipo humanitario y de atención de emergencias en Pitalito participan de las capacitaciones.

Las capacitaciones que tanto la Defensa Civil, como el Cuerpo de Bomberos de Pitalito reciben, forman parte del plan de cualificación permanente que todos los integrantes deben incorporar a fin de cumplir las normas relacionadas a sus funciones.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here