Orar antes de votar, campaña de la Diócesis de Garzón para despertar conciencia ciudadana

0
Compartir:

 

La iniciativa que es promovida por el Papa Francisco y que se encuentra consignada en la encíclica Laudato si, busca fomentar la consciencia de los católicos en el cuidado del planeta eligiendo lideres que se comprometan con la conservación.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Con seis razones por las cuales la feligresía debe votar, desde la Diócesis de Garzón se viene impulsando la iniciativa denominada Orar Antes de Votar.

Un documento divulgado por Fray Fabio Duque Jaramillo el obispo de Garzón explica en detalle sobre la responsabilidad de las personas a la hora de ejercer su derecho a participar de los espacios que abre la democracia, principalmente en el discernimiento sobre las propuestas que quienes aspiran a ocupar cargos de representación ciudadana.

La iniciativa obedece a una directriz enviada desde el Vaticano donde el Papa Francisco atendiendo la encíclica Laudato si reitera el deber de la feligresía de ejercer la Ecología Natural, un concepto que indica que las personas deben asumir una posición responsable frente a los asuntos que afectan la vida y el entorno.

Descargar

El cuidado y la protección de la Casa Común, como denominan al planeta, el derecho fundamental al agua, por el derecho fundamental de la tierra y la sostenibilidad alimentaria, heredar un planeta habitable para las nuevas generaciones, protección de la familia y el derecho de las comunidades a participar en las decisiones que los afectan, son entre otras las ideas que propone la Iglesia como temas de reflexión a los feligreses.

No es intensión incidir en sobre quienes si o quienes no votar, sólo buscamos que las personas asuman una posición responsable frente a las decisiones democráticas reiteraron desde la sede diocesana.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here