Oporapa, uno de los municipios en riesgo alto por fraude electoral según la MOE

0
Compartir:

 

El mapa de riesgo muestra a municipios como Neiva, Pitalito, Paicol, Tarqui, Gigante y Algeciras con incidencia de probables dificultades para las elecciones de este domingo.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

A menos de 48 horas de cumplirse los comicios que busca la elección de nuevos congresistas, la Misión de Observación Electoral MOE, presentó un mapa de riesgo para el departamento del Huila.

En la página web de la organización se informa sobre los distintos tipos de riesgo que existen en los departamentos del país de cara a las elecciones del 11 de marzo y, con relación al Huila, la MOE indica que cuatro municipios tienen riesgos por factores indicativos de fraude en Senado y dos municipios para las elecciones de Cámara de Representantes. Además, otros cuatro municipios tienen riesgos electorales por factores de violencia.

Riesgos por factores de violencia:

Los municipios que presentan riesgos por violencia, con un índice de riesgo alto son Neiva y Pitalito. Así mismo, en dos municipios se presenta un riesgo medio; Paicol y Tarqui.

Indicativos de fraude Cámara de Representantes:

El informe indica que para la Cámara de Representantes se encuentran dos municipios en riesgo por factores indicativos de fraude electoral, de los cuales sobresale Oporapa, en riesgo alto.

Indicativo de fraude Senado Para Senado:

El panorama de riesgos electorales en el Huila, se destacan Algeciras y Paicol en un riesgo alto por factores de fraude electoral. Entre tanto Gigante y Oporapa son los municipios que presentan riesgo medio.

Descargar

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here