-Oporapa empieza a disfrutar del servicio de agua potable-

0
Compartir:

 

 

Por muchos años en dicha municipalidad, sus comunidades han sufrido la necesidad de contar con la prestación del servicio. La alcaldía local, dio un parte positivo sobre los resultados de calidad de líquido vital, que llega a las viviendas.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Oporapa ya cuenta con agua potable después de varios años de espera y de no contar con éste vital servicio. Desde la alcaldía municipal, se confirmó la realización exitosa de los trabajos de  limpieza  y  desinfección de la tubería,  con lo que la comunidad, comenzó a  recibir  agua  potable   al   entrar  al  servicio  la nueva planta  de tratamiento.

Durante los últimos 15 días, se han desarrollado pruebas de laboratorio que reflejan que el agua que está llegando a las familias oporapenses es apta para su consumo.

Según lo  dio  a conocer  el alcalde  de  Oporapa Pablo John Trujillo Motta, “el  suministro  de  agua  potable  se ha  venido  prestando  con un  algunos  inconvenientes  de aireación en un  tramo de tubería, pero  dijo  se  hace necesaria  la construcción de la segunda  fase  del acueducto que  busca  surtir  con un mayor  caudal al  acueducto,  ya  que  el actual caudal es  insuficiente para enviar  el agua  a la planta de  tratamiento   y por  tanto el acueducto  se  ha  colocado  al servicio  mediante el sistema  de  racionamiento que  se   distribuye  a todos  los  barrios  y  sector  urbano  en diferentes  horas del día”, señaló.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here