OPINIÓN: Tarifas eléctricas diferenciales para el Huila

0
Compartir:

 

Tarifas eléctricas diferenciales para el Huila

Por: José Ignacio Valencia Gutiérrez

Docente y Periodista.

El Huila con dos centrales hidroeléctricas, debiera disfrutar de una tarifa diferencial en el suministro de energía eléctrica para la sociedad del común.

Aclarase que las grandes empresas consumidoras de energía, en la región, la adquieren a través de bolsa, disfrutando de unos precios especiales, más no la comunidad que debe acomodarse al valor que impongan los comercializadores, que manejan esta industria, casi que como un monopolio.

Las dos centrales, El Quimbo y Betania, son propiedad de multinacionales, pero la comercialización no, por lo que bien puede adelantarse una acción para conseguir esa tasa diferenciadora.

Ahora que Senadores y Representantes de todos los colores, matices y vertientes partidistas de la región, perdieron su criterio   pensamiento político, al colocarse bajo la sombra del presidente electo, por lo menos deberían iniciar una tarea, que por primera vez beneficie a los huilenses y no a sus familiares y allegados.

Otro sería que la dirigencia social, cívica y comunitaria, se lanzara a exigir esta petición, con la posibilidad de ser arrasados por el peso de mensajes contrarios, llegados a la región a través de concejales, diputados, senadores, representantes alcaldes y aliados de los políticos tradicionales, como es costumbre, servir de bufones y no de pensadores libres e independientes, pero intentarlo no es un imposible.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here