Opinión: ¿Porqué la Persecución?

0
Compartir:

¿Porqué la Persecución?

Por: Edna Paola Coy Pineda

Contador Público.

Generación sin Límite es un grupo en el que personas con gran espíritu altruista de manera desinteresada y en aras de propiciar espacios de compartir comunitario ha decidido realizar eventos con recursos propios y con ayuda de empresas del sur del departamento del Huila, en busca de atender algunas de las problemáticas presentes en la comunidad las cuales han carecido de la presencia de la Institucionalidad.

Es así como este grupo adelanta procesos de inclusión en busca de oportunidades para la población con condiciones especiales, niñez, jóvenes y adultos mayores del municipio de Palestina. Considero importante que las instituciones locales contribuyan al desarrollo de la educación familiar, escolar y extraescolar de la niñez y de la juventud para que utilicen el tiempo libre, el deporte, la recreación y la cultura como elementos fundamentales en su proceso de formación integral tanto en lo personal como en lo comunitario, garantizando espacios físicos los cuales el Municipio carece en la actualidad, pero al carecer estos apoyos, se hace necesaria la vinculación directa de la comunidad para propiciarlos.

Sin embargo, este trabajo orquestado desde lo comunitario para llegar a sectores donde nunca puede llegar la institucionalidad ya está teniendo los primeros enemigos, justamente quienes, a pesar de corresponderle, no han hecho algo dignificante para favorecer a estos grupos poblacionales por falta de voluntad, planificación o interés.

No podemos en Palestina quedarnos solo en las promesas incumplidas de quienes llegan al poder, es preciso que, desde la sociedad nos levantemos, avancemos, y busquemos en colectivo soluciones a la falta de apoyo gubernamental, esta nueva generación, está en la obligación de hacerse notar, más no, en dejarnos usar solo para sumar votos en una contienda; somos capaces de ejercer nuestro proprio liderazgo y no se requiere para ello, la bendición política de algún sector. Solo porque somos, una “Generación sin Límite”.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here