Operativos para la seguridad y transitabilidad en Garzón, dejan 30 motocicletas inmovilizadas

 

Las acciones desarrolladas por la secretaria de gobierno y la Policía del Tercer Distrito permitieron incautar varias motocicletas cuyos conductores no tienen con documentación o elementos de protección en regla.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Una acción conjunta orientada a controlar el transito de motocicletas sin el pleno cumplimiento de las normas relacionadas con la legalidad y la prevención mediante el uso de elementos de protección personal y documentos que acrediten la legalidad de estas, se realizó la noche de este lunes en céntricos sectores de Garzón.

Luis Felipe Victoria Barragán, el secretario de gobierno de ese municipio indicó que las acciones se desarrollaron como una medida orientada a disminuir el riesgo de accidentalidad y los índices de inseguridad de los que la ciudadanía expresa permanentemente su preocupación.

Los puestos de control relámpago que se instalaron en varios puntos estratégicos permitieron inmovilizar motocicletas que no cumplían con las normas mínimas para movilizarse y por ello, fueron conducidas a los patos de transito de donde sus propietarios las podrán retirar una vez cumplan con las sanciones impuestas.

Entre los velomotores inmovilizados está el de una persona de quien se indica en días anteriores, agredió física y verbalmente a un guarda de tránsito que lo requirió por no portar los documentos de su motocicleta.

Los operativos aseguró el funcionario, se continuarán realizando de forma permanente en el municipio o hasta tanto los motociclistas demuestren el cambio cultural suficiente para cumplir la normatividad vigente.