Operativos de Cootranslaboyana buscan mejorar el servicio y reducir índices de accidentalidad

0
Compartir:

Como estrategia adelantada bajo la gerencia de José María Sánchez Torres, se realizan diferentes operativos de control a los vehículos afiliados a la Cooperativa.

Por: Sirly Chimonja Córdoba

Con el fin, de inspeccionar de manera interna como se está movilizando el parque automotor, si está cumpliendo con la totalidad de los documentos, y los implementos exigidos por la normatividad de tránsito a nivel nacional, se cumple de manera periódica una serie de acciones operativas a instancias de la gerencia de Cootranslaboyana.

El pasado sábado, desde las 6:00 am a 8:00 am, se adelantó un operativo simultaneo en los puntos de Regueros, Higuerón, Antonio Nariño, Bruselas y Chillurco; en donde personal de la empresa solicitó documentos del vehículo, licencia de conducción, conduce, planillas, botiquín, extintor, alistamiento del vehículo (Llantas, luces, direccionales, plumillas, luz de reversa).

Igualmente, dentro del plan estratégico de seguridad vial PESV, se revisó que los vehículos no llevaran sobrecupo, que los conductores tuvieran su uniforme correctamente puesto,  portaran su cinturón de seguridad y no incurrieran en hechos que pusieran en riesgo la integridad de nuestros usuarios.

Esta clase de operativos, se adelantan para que la empresa pueda tener un control interno, y un conocimiento exacto de las condiciones como se está prestando el servicio, en nuestras diferentes modalidades, urbano, intermunicipal e interdepartamental.

Finalmente, como resultado, los funcionarios pudieron evidenciar que los conductores portan en un 100% su documentación al día, no obstante, algunos aun no tienen la cultura y responsabilidad de usas el cinturón de seguridad, de la misma manera en cuanto al alistamiento del vehículo, se encontraron vehículos con llantas lisas, a los cuales se les hizo requerimiento de cambio inmediato.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here