Ola de robos e inseguridad reportan ciudadanos en Timaná.

0
Compartir:

Preocupados por la alta ola de inseguridad que durante los últimos días ha incrementado el número de hechos delincuenciales como robos, asaltos y situaciones de riesgo a la seguridad ciudadana se mostraron en las últimas horas varios habitantes Timaná. Según se conoció, la finalización de la cosecha cafetera ha sido propicia para que ladrones, asaltantes y estafadores aprovechen la debilidad en seguridad que tienen varias comunidades timanenses y hagan de las suyas apoderándose de dinero y bienes de los ciudadanos.

 Así lo reportan varios casos donde los ladrones valiéndose de artimañas o de la violencia se han apoderado de elementos y recursos obtenidos fruto del trabajo de campesinos, empresarios y visitantes. Y aunque las autoridades aseguran estar atentas a la ocurrencia de hechos delincuenciales, la sensación de inseguridad sigue siendo latente entre los timanenses, quienes se quejan por la según ellos poca eficiencia en la velocidad de respuesta y los resultados operacionales. Varios atracos han ocurrido en zona rural principalmente en las veredas Buenos Aires y Santa Fé donde según algunas de las víctimas, ladrones se posan sobre la carretera a la espera del paso de transeúntes para asaltarlos.

Pese a los esfuerzos por mejorar, delitos como el robo a establecimientos comerciales, asaltos a viviendas, vehículos y fincas, hurto de motocicletas y el expendio de sustancias prohibidas en algunas zonas del municipio se han vuelto recurrentes por lo que el llamado de varios ciudadanos hacia las autoridades es para que definan un nuevo esquema de seguridad en el que la agilidad en la respuesta al llamado de protección y la severidad en la persecución al delito sean la única premisa, de lo contrario aseguraron, seguiremos a merced de los delincuentes que a diario se las ingenian para apoderarse de la tranquilidad de los timanenses.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here