Ola de robos a centros religiosos de Neiva, alerta a las autoridades

0
Compartir:

 

Solo la capilla San Vicente de Paúl del barrio Quebraditas, ha sido objeto de cuatro incursiones de ladrones en el ultimo mes, comunidad pide más acción de las autoridades.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Desesperados por el creciente aumento de los casos de hurto de dinero y reliquias de valor religioso en las sedes católicas de Neiva, se declararon habitantes y lideres eclesiásticos de esa ciudad en las últimas horas.

La creciente ola delincuencial que afecta no solo a los dueños de viviendas, establecimientos comerciales y vehículos, tiene ahora en las sedes religiosas uno de sus principales objetivos para hacerse a dinero y reliquias.

Así fue denunciado por parte de la diócesis de Neiva, cuyo obispo Froilán Casas Ortiz indicó que uno de los lugares de mayor asedio por parte de la delincuencia es la capilla de San Vicente de Paúl en el barrio Quebraditas donde en el ultimo mes se han presentado cuatro asaltos.

Los ladrones, aprovechan la falta de iluminación exterior, la falta de un sistema de vigilancia y la vulnerabilidad del lugar para ingresar por el techo y apoderarse de las ofrendas que los fieles depositan en los actos religiosos.

El líder religioso llamó la atención de las autoridades para que emprendan acciones de control a la presencia de delincuentes en el sector que sin escrúpulos hurtan todo aquello que les represente dinero.

Los hurtos se presentan especialmente en horas de la madrugada y en sitios donde las condiciones para el actuar de los ladrones favorece su accionar, el último caso se registró por la incursión de asaltantes que treparon por un árbol y tras romper el techo del lugar se apoderaron de tres millones de pesos que la comunidad había colectado para efectuar mejoras a la sede religiosa.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here