Ola de incendios forestales preocupa a las autoridades en Nátaga

0
Compartir:

 

En las ultimas horas, fue controlado un incendio de cobertura vegetal que arraso más de siete hectáreas en un predio de la vereda El Socorro, fue necesaria la intervención de los bomberos para detener el avance del fuego.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Un incendio forestal, que de no haber sido contrarrestado por parte de los Bomberos hubiera causado mayores afectaciones, fue el que se produjo en la vereda El Socorro de Nátaga.

De acuerdo con voceros de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena Cam en esa zona del departamento, la comunidad alertó a los socorristas y a funcionarios por la presencia de un incendio que desconocidos habían originado aprovechando las condiciones de resequedad de la cobertura vegetal que se tienen en la zona.

Varias unidades se desplazaron hacia el sitio y encontraron que las feroces llamas ya habían consumido un vasto terreno que estaba cubierto de vegetación, y que estas amenazaban con extenderse a ecosistemas muy vulnerables de la zona.

Fue necesaria la acción coordinada y el empleo de maquinaria y equipos de irrigación para combatir las llamas, sin embargo, por la intensidad de estas, el daño causado por los pirómanos es irreversible.

Desde la Dirección General de la Cam, reiteraron el llamado a la comunidad para que evite bajo cualquier motivo el uso de fuego en zonas de vegetación, ya sea para adelantar labores agrícolas, recreativas o agroindustriales, dado a que las condiciones climáticas favorecen su expansión y el inminente riesgo a personas, ecosistemas y especies.

Recordaron que esa práctica es penalizada fuertemente y no excluye responsabilidades de los propietarios de los predios afectados, así logren demostrar que las conflagraciones fueron accidentales o ajenas a su voluntad.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here