Oficinas públicas, escenarios deportivos y culturales honrarán la memoria de reconocidos líderes.

0
Compartir:

A consideración de los integrantes del concejo municipal de Pitalito será presentado un proyecto de acuerdo por medio del cual se perpetuará la memoria y el legado de tres destacados e ilustres ciudadanos con cuyos nombres serían identificadas tres edificaciones oficiales y públicas, dos de las cuales están en proceso de construcción.

El alcalde Pedro Martín Silva durante la realización del Festival de Música Andina Faiver Olave Díaz anunció públicamente que propondrá a los cabildantes municipales que la concha acústica, ubicada en los exteriores del coliseo cubierto de Pitalito, lleve el nombre del gran maestro José Ignacio Olave como reconocimiento a su obra musical y por sus invaluables aportes al folclor, la cultura y las artes del departamento del Huila.

Entre tanto, el centro regional de atención a víctimas de la violencia se llamaría Flor Alba Núñez Vargas. “queremos que su nombre se inmortalice, que la sangre derramada de esta querida e inolvidable mujer fecunde la tierra para futuros escenarios de paz, para cosas buenas. Ella fue víctima de la violencia, es una mártir de la verdad” sostuvo el mandatario Laboyano.

 Por su parte, el velódromo que está siendo construido en el centro deportivo de alto rendimiento llevaría el nombre de Raúl Ordóñez Ruano, como un reconocimiento a un destacado líder social y comunitario que trabajó desde distintos escenarios políticos por el progreso y bienestar de las comunidades más necesitadas del municipio, en especial de la comuna uno.

Información: Hjdoblek Pitalito.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here