Obras por autogestión comunitaria financiadas por la Alcaldía, estrategia exitosa en Oporapa

0
Compartir:

 

El alcalde Pablo John Trujillo Motta, indicó que producto de la mejora en la tributación de los impuestos, el municipio mejoró sus finanzas y con esos recursos varias obras se están construyendo.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Como una positiva respuesta al compromiso expresado por los ciudadanos al cancelar oportunamente sus impuestos, y de su gobierno a efectuar inversiones efectivas para el desarrollo de las comunidades, calificó el alcalde de Oporapa los primeros resultados del programa de obras comunitarias.

En tal sentido, se viene ejecutando en varios sectores de Oporapa la mejora de bienes públicos con los que se aspira mejorar condiciones de calidad de vida a los habitantes de comunidades urbanas y rurales.

Dos ejemplos de ello son, la construcción del sistema de alcantarillado del sector Los Montes, ubicado en la vereda Alto Caparrosa donde desde hace varios años sus habitantes venían solicitando le mejora en ese aspecto.

Por medio de mingas comunitarias y el aporte en materiales que se realizan, dicha vereda tendrá en pocas semanas un sistema de evacuación de aguas servidas acorde a la necesidad, y problemas como la contaminación, los malos olores y los conflictos vecinales por la incorrecta disposición serán parte del pasado.

Igual propósito se pretende en la vereda Bellavista en donde sus habitantes recibieron la noticia de la donación de materiales con los cuales se podrán pavimentar 546 metros de vía con el sistema de placa huella.

Pablo John Trujillo Motta, alcalde de Oporapa Huila.

Habitantes de dichos sectores, han visto con buenos ojos la disposición de los funcionarios en cabeza del alcalde para ayudarles a solucionar viejos problemas que los aquejaban.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here