Obras de mejoramiento vial por reparcheo inician en Pitalito

0
Compartir:

 

Las calles del centro de esa ciudad que presentan un pésimo estado de conservación serán intervenidas mediante acciones de reparcheo, 300 millones de pesos fueron anunciados.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

Motivo de disgusto, inseguridad, accidentes y el deterioro evidente del urbanismo de Pitalito son los incontables huecos que se presentan en varias calles del denominado centro de la ciudad.

Con el propósito de resolver esa dificultad, en las últimas horas se anunció desde el despacho municipal un importante plan de intervención a fin de reparar las afectaciones.

Se trata de una millonaria inversión con la que aspiran recuperar la transitabilidad y con ello disminuir el riesgo de accidentes que a diario son motivo de líos de tipo administrativo para Pitalito.

Los tramos en los que se aplicaran materiales de cobertura están comprendidos entre las calles 11 y la diagonal 3 sur y la avenida primera y la calle 8, e incluirán además la avenida del estudiante y la avenida paisajística.

Desde la Secretaria de Vías e Infraestructura y la Dirección Técnica de Vías se indicó que los trabajos iniciaron a ejecutarse y aspiran poder concluirlos en un plazo no mayor de 120 días.

Los usuarios de las vías en el sector Urbano de Pitalito se quejaban constantemente por el avanzado deterioro que varias calles presentan razón por la cual se atendió la petición y se destinaron los recursos para resolver la problemática.

Además del reparcheo correspondiente, las vías que presentan daños como hundimientos, filtraciones de humedad e inestabilidad también serán mejoradas.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here