Obras importantes para el desarrollo de Saladoblanco, gestionó la alcaldesa

0
Compartir:

 

Recursos por más de diez mil millones de pesos, ha logrado la abogada Zuleima Patricia Peña Valenzuela para concretar obras y procesos para su municipio.

Por: Gisela Hurtado Celis -@giselahcelis

Varios resultados producto de su lucha constante por conseguir la solución a problemáticas sentidas de su comunidad, fueron los que durante la semana última concreto en las instancias del gobierno departamental la alcaldesa de Saladoblanco Zuleima Patricia Peña Valenzuela.

Entre los logros obtenidos, se encuentra la asignación de una suma considerable con la que prevé poner en funcionamiento el servicio de gas domiciliario por redes para las veredas La Chilca y San Rafael, al tiempo que otras comunidades como Alto y Bajo Medianías, El Triunfo, Capillas y Vista Hermosa recibirán próximamente los recursos para su implementación.

En materia deportiva, la mandataria indicó que un convenio que permitirá llevar a cabo en su municipio las Olimpiadas Campesinas 2018 fue suscrito con el director del Instituto de Deportes del Huila Inderhuila Carlos Rodríguez Mora durante la semana que concluyó.

Otro de los logros obtenidos por la alcaldesa para su municipio, tiene que ver con la construcción de baterías sanitarias, trabajos que por convenio con la Gobernación del Huila y la empresa Aguas del Huila, les permitirá a varias familias de escasos recursos económicos residentes en el sector rural, resolver dichas carencias.

En cuanto a las actividades culturales y deportivas, la mandataria saladeña participó de la brigada comunitaria de aseo y ornato al parque cementerio, así como la organización para la realización de la Segunda Carrera Regional de Ciclomontañismo y Atletismo el Yalcón de Oro, éste domingo 12 de noviembre.

Como actividad cultural se prevé para los próximos 22 al 26 de noviembre, la exposición denominada Zoológico al Parque, iniciativa que busca poner en un solo lugar y para el acceso de todos, un total de 26 figuras prehistóricas de tamaño real, esto para aportar a la generación del conocimiento y como una forma de ocupación sana del tiempo libre.

La mandataria se mostró satisfecha al tiempo que indicó que tanto las gestiones como las actividades comunitarias, seguirán su marcha por el bien de Saladoblanco.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here