Obras de reparcheo dejaron en malas condiciones la vía Garzón – Neiva

0
Compartir:

 

Transportadores que hacen uso de la vía se quejaron por la mala calidad del material de reparcheo aplicado por personal de Aliadas Para el Progreso en las afueras de Garzón.

Por: Juan J. Fajardo Cerquera – @vozdelaregion

Inconformismo generalizado en los transportadores y usuarios viales que transitan por la vía Garzón – Neiva, es el que se expresó durante las últimas horas.

Según se conoció, personal del concesionario vial acudió al sitio conocido como Patio Bonito ubicado a tres kilómetros al norte del sector urbano para recuperar las condiciones de la carretera que por acción del uso habían dado paso a huecos que en ocasiones provocaron accidentes.

Sin embargo y como afirmaron, el remedio pudo ser peor que la enfermedad, puesto que, pese a que se cubrieron los cráteres, en su lugar quedaron montículos que por sus condiciones de relieve y textura irregular provocan alto riesgo de volcamientos, lo que hizo despertar acciones de inconformismo.

Los conductores se quejaron de la forma como aprovechando las horas nocturnas, varios operarios descargaron un material de mala calidad denominado asfaltita el cual sin el uso de maquinaria especializada esparcieron y luego compactaron de forma manual, dejando en el sitio lo que califican como trampas mortales para quien conduciendo no se percate de la presencia de dicha superficie.

En una reclamación airada pidieron a la empresa concesionaria Aliadas Para el Progreso dar cumplimiento a las normas técnicas de calidad de los materiales que usan en el restablecimiento vial a fin de evitarle a la comunidad accidentes o riesgo de daños a sus vehículos.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here