Obras de infraestructura educativa fueron entregadas en veredas de Suaza

0
Compartir:

 

Inversiones por el orden de los 7.600 millones de pesos, permitieron a los habitantes de Gallardo y La Unión contar con mejores sedes educativas para incorporar la Jornada Única.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Diez meses de trabajo y una inversión cercana a los 7600 millones de pesos, fueron necesarios para efectuar las obras de ampliación y remodelación estructural de las sedes educativas de Gallardo y la vereda La Unión. 

El proyecto que fue financiado por el programa Aulas Para La Paz del gobierno nacional en un 70% y la secretaria de Educación del Huila que aportó el 30% restante, les permitirá a dichas comunidades acceder a la prestación del servicio educativo en condiciones de calidad y cobertura.

Los trabajos que se desarrollaron sin complicaciones permitieron su puesta en funcionamiento para lo cual se cumplió un acto protocolario en el que funcionarios, autoridades y líderes de las comunidades beneficiarias participaron.

Para el centro poblado de Gallardo, la entrega consistió en siete aulas nuevas, 14 aulas mejoradas y un restaurante escolar para un total de 22 ambientes escolares por un valor mayor a $2.308 millones, donde el aporte del Departamento fue superior a $718 millones.

Entre tanto, en el centro poblado La Unión, también en el municipio de Suaza, la inauguración fue de 13 aulas nuevas, nueve aulas mejoradas, un restaurante escolar y un área administrativa, para un total de 24 nuevos ambientes escolares por un valor de $2.951 millones, donde el aporte del Departamento fue de $923 millones.

Juan Carlos Parada, director técnico nacional del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación Nacional, dijo mostrarse satisfecho por ser estas obras las primeras en ser recibidas por la entidad en todo el departamento, lo que reflejó el compromiso de los contratistas en llevarlas a buen término.

En ejecución se encuentran ocho aulas nuevas, diez mejoramientos y cinco restaurantes escolares en la institución educativa San Lorenzo, también de Suaza, por un valor superior a $2.405 millones, donde el Gobierno Departamental tiene apropiado un aporte mayor a $833 millones.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here