Obras de Cecilia Vargas Muñoz se exponen toda la semana en el marco del Festival Cultural Laboyano

0
Compartir:

 

Piezas inspiradas por otras destacadas figuras de la familia Vargas, también estarán disponibles en la exposición que tiene como sede el Instituto de Cultura Recreación y Deportes de Pitalito.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Hasta el domingo 8 de octubre en el marco del Festival Cultural Laboyano, estará exhibida en el Centro Cultural de Pitalito la exposición “Memoria’ una retrospectiva de la obra de la familia Vargas Muñoz. Voceros de la organización indicaron que un conversatorio con los miembros de la familia abrirá la exposición que tendrá también la participación del público; de igual forma, obras de Cecilia, Edith, Pablo y Esperanza están exhibidas en una muestra que destaca por la estética y la perfección en cada uno de los detalles que la componen.

La entrada será gratuita para quienes deseen asistir y apreciar los mejores trabajos basados en la inspiración de una familia que le aportado a la cultura laboyana durante muchos años. Ángeles, chivas, muñecas articuladas, máscaras indígenas y demás piezas de colección acompañarán los ranchos campesinos, las moliendas y las boticas que nacieron de las manos de doña Aura Muñoz de Vargas, gestora, pionera y artífice de toda la escuela Vargas Muñoz de Pitalito.

La inauguración y el conversatorio es hoy 2 de octubre a partir de las cuatro de la tarde en las instalaciones del centro cultural Héctor Polanía Sánchez.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here