Nuevos puntos de WiFi gratuitos serán puestos al servicio en municipios del Huila

0
Compartir:

 

La estrategia forma parte del programa  WiFi Gratis para la Gente que busca facilitar el acceso de la comunidad al servicio gratuito de internet.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

Con el objetivo de seguir avanzando en el proceso de ampliación de la cobertura del servicio de suministro de señal gratuita de datos móviles, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones MinTic, en conjunto con la gobernación del Huila, instalará cuatro nuevos puntos WiFi.

Así lo confirmo Janet Cecilia Meneses Hoyos, la directora de la Oficina Regional Tic, al indicar que gestiones permitieron que los municipios de Nátaga, Villavieja, la terminal de Transportes de Neiva y el centro poblado de Bruselas en Pítalito, cuenten con puntos de suministro gratuito de internet.

La funcionaria indico que la implementación de las nuevas zonas WiFi, tuvieron un costo superior a los 100 millones de pesos en su proceso de implementación y que en las próximas semanas delegados del MinTic, vendrán al Huila para ponerlas en pleno funcionamiento.

El programa WiFi gratis para la gente, es una estrategia del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que busca ampliar el acceso y la cobertura del servicio de internet a los habitantes de Colombia, y para ello se instalan en lugares públicos terminales de transmisión a las que cualquier persona que tenga un dispositivo receptor como computador portátil, tableta electrónica o un teléfono celular, puedan acceder sin costo al servicio de internet.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here