-Nuevos equipos de comunicaciones para la Defensa Civil en Timaná-

0
Compartir:

 

 

 

 

A $240 millones asciende el monto de los nuevos equipos de radiocomunicación entregados por la Dirección Nacional de la Defensa Civil a la comunidad de Timaná. Los equipos ya fueron instalados e irradian su señal desde el cerro La Pava en la vereda La Florida.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa.

Una millonaria inversión tecnológica, que le permitirá a la institución interconectarse con los entes regionales y del orden nacional en las acciones de gestión del riesgo es la que acaba de efectuar en este municipio el Sistema Nacional de la Defensa Civil, se trata de un moderno equipo de telecomunicaciones que desde ahora opera en Timaná sirviendo como centro de operaciones para la región sur colombiana, lo que hará que desde ahora sea esta localidad el centro de coordinación de las acciones que en materia de gestión del riesgo se desarrollen de manera articulada, Oscar Jaime Parga Cerón el coordinador de la institución calificó como positiva la gestión para la puesta en marcha de los equipos de alta tecnología y largo alcance en el municipio.

defesan

Los equipos que desde ahora están facilitando las comunicaciones de la región con las centrales operacionales de Neiva y Bogotá, tuvieron un costo de 240 millones de pesos y fueron instalados en el cerro la Pava en la vereda La Florida de Timaná, los mismos se componen de una estación repetidora, antenas, frecuencias digitales de enlace además de los equipos de comunicación en la base de la sede central. Tiene  conexión directa con estaciones en los cerros Gabinete, Cerro Neiva y la base central en la capital del país. La dotación incluyo además una motocicleta marca Suzuki GN 125 para la movilización operativa.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here