Nuevos cupos para ampliar capacidad de atención en el CDI en IV Centenario de Neiva

0
Compartir:

 

El sitio recién construido y que cuenta con todos los elementos para atender a la población infantil de la Comuna No. 6 de Neiva, pasará de 300 a 480 cupos de atención.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Gracias a los resultados en los procesos de atención integral y el impacto que ha tenido en la comunidad, la oficina de Primera Infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) anunció que el CDI IV Centenario ubicado en la comuna 6 de Neiva tendrá la adición de 128 cupos de 300 que tenía para niños y niñas del municipio.

El CDI cuenta con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en la implementación de la estrategia de Cero a Siempre, orientación para padres de familia con asesorías sicosociales, enfermeras, nutricionistas, docentes y personal pedagógico para brindar una atención pertinente e integral para el desarrollo de los niños y de sus familias.

En el mismo sector hay polideportivos, centros de salud y centros educativos que permiten a esta comunidad el normal desarrollo de sus actividades en un ambiente de convivencia y seguridad ciudadana.

El alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, informó que la obra inaugurada en octubre pasado se convirtió en uno de los ejemplos más representativos de su gestión de gobierno, dado que la población beneficiada es la primera infancia de los barrios de la comuna No. 6 cuyas necesidades de atención eran evidentes y prioritarias.

Tras su visita a la ciudad por parte del ministro de vivienda, ciudad y territorio Camilo Sánchez Ortega fue destacada la forma como se ejecutaron los mas de 3 mil millones de pesos con los que se concretó la sede, por lo que tras verificar la calidad de los espacios y elementos el ICBF certificó que el lugar podrá ampliar su capacidad sin afectar los procesos de atención.

El mandatario neivano indicó que se están gestionando recursos con Findeter para la construcción de un parque infantil por cerca de mil millones de pesos y que es prioridad de su gobierno seguir reconstruyendo el tejido social en este sector de la ciudad, habitado por víctimas del conflicto armado y población en condición de vulnerabilidad.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here