Nuevo y moderno frigorífico regional será inaugurado en Garzón

0
Compartir:

 

La planta que se ajusta a los requerimientos sanitarios y ambientales tuvo en su construcción un costo superior a los 7 mil millones de pesos, dos empresarios concretaron la iniciativa que se aspiran convertir en la solución al riesgo de suministros cárnicos no aptos.

Por: Juan J. Fajardo Cerquera – @vozdelaregion

Un acto protocolario al que han sido invitadas las autoridades regionales y lideres del sector ganadero de la región, se cumple el próximo sábado 11 de agosto en Garzón.

El motivo, la inauguración del frigorífico El Establo, una moderna planta para el beneficio animal bovino y porcino que por iniciativa privada se construyó en ese municipio con miras a suplir la demanda de productos cárnicos de calidad y con la garantía de alta eficiencia de proceso.

La planta que está ubicada en la denominada zona industrial de Garzón a un costado de la vía que comunica con el municipio de El Agrado contará con todos los elementos requeridos para realizar las labores de sacrificio y aprovechamiento de productos cárnicos de origen bovino y porcino, para lo cual, en su construcción se tuvieron en cuenta todas las exigencias del Instituto Nacional para la Vigilancia de Medicamentos y Alimentos Invima y las autoridades ambientales y administrativas.

La factoría tiene un diseño que busca la eficiencia y la calidad en los procesos, garantizando la higiene, los estándares de bienestar animal en las fases ante y post mortem requeridas por la normatividad, así como en el almacenamiento, conservación y distribución.

Esta apuesta de los empresarios Gustavo Rojas Cardozo y Fernando Jiménez Roa busca además de resolver una dificultad regional en abastecimiento cárnico, generar oportunidades de negocio para los ganaderos que en la región se dedican a la ceba de ganado bovino y porcino.

El acto de inauguración del nuevo frigorífico El Establo esta previsto a partir de las 3:00 p.m. y contara con la presencia del gobernador del Huila, los alcaldes de la región, líderes políticos e integrantes de los gremio ganadero y comercial del centro del Huila.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here