Nuevo y moderno distrito de riego fue inaugurado en Gigante

0
Compartir:

 

El proyecto que ha sido calificado como de alta ingeniería aplicada, irrigará 121 hectáreas de fincas ubicadas en la vereda Algarrobo Libertador, 2 mil millones de pesos provenientes del OCAD departamental fueron invertidos.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Como un logro a los mas de 9 años de espera que tuvieron que afrontar mas de 70 familias productoras de la zona Algarrobo Libertador en Gigante, calificaron dirigentes de ese municipio la puesta en funcionamiento del distrito de riego Asovenado.

El proyecto que tuvo una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos permitirá mejorar las condiciones de productividad agrícola y pecuaria de al menos 70 familias residentes en la zona y que pese a contar con tierras fértiles, presentaban limitaciones para cultivar diferentes productos.

La obra que cuenta con modernas características de ingeniería presenta un alto nivel de eficiencia a la hora de dotar de agua a los terrenos, dada la tecnología empleada en su diseño y montaje tales como válvulas de alto desempeño que se accionan de forma inteligente de acuerdo a las necesidades puntuales, que les permitirá afrontar históricas dificultades de tipo climático.

Los productores se mostraron satisfechos e indicaron que este proyecto les permitirá expresar todo el potencial que sus terrenos tienen para generar alimentos y otros bienes que con una mayor disponibilidad de agua tendrán en adelante.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here