Nuevo sismo con epicentro en Gigante Huila se produjo la mañana de este viernes

0
Compartir:

 

El movimiento telúrico fue registrado por la Red Sismológica Nacional a las 9:17 am y ocurrió a 8 kilómetros de la cabecera municipal, la intensidad fue de 3.1 grados.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Un nuevo evento sísmico, cuyo epicentro fue registrado a pocos kilómetros del sector urbano de Gigante en el centro del Huila, se produjo la mañana de este viernes.

Según informó el Servicio Geológico Colombiano, el movimiento telúrico tuvo una intensidad de 3,1 grados en la escala abierta de Richter, con una profundidad menor de 30 kilómetros que según expertos es catalogada como superficial.

Aunque no se han reportado daños, varios habitantes de ese municipio a través de las redes sociales, indicaron haber sentido el movimiento que tuvo una duración cercana a los dos segundos.

Se espera que las autoridades y organismos de gestión del riesgo emitan informaciones informando sobre lo sucedido en esa zona del departamento.

Un evento similar, pero de poca intensidad sucedió la madrugada del pasado lunes 26 de febrero cuando en el mismo municipio fue reportado un movimiento telúrico de 1,5 grados a las 3:13 horas.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here