Nuevo parque biosaludable de Gigante, a punto de ser entregado

0
Compartir:

 

Con una inversión cercana a los 400 millones de pesos, en la Villa Olímpica se construye el parque biosaludable de Gigante, un espacio destinado a fomentar la práctica deportiva y la sana utilización del tiempo libre.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

En más del 80%, las obras de construcción del nuevo parque biosaludable que desde diciembre pasado iniciaron para beneficiar a la comunidad de ese municipio, avanzan de forma satisfactoria.

Francisco Javier Cubillos Gil, el secretario de planeación de Gigante indicó que el proyecto que se construye en inmediaciones del estadio La Regadera busca dotar de los elementos necesarios para que la comunidad disponga de un escenario acorde para la práctica deportiva y el ejercicio físico.

Francisco Javier Cubillos Gil, Secretario de Planeación de Gigante Huila.

Con un apoyo presupuestal del gobierno del Huila por valor de 214 millones de pesos, se construyen las obras que permitirán instalar 22 aparatos para el entrenamiento físico, además de la realización del cerramiento y la terminación de la pista atlética y otras obras complementarias.

El diseño del proyecto, además de los aparatos de entrenamiento, prevé también la construcción de una pista de atletismo y de patinaje, además de una zona de parqueo y baños públicos que lo convertirán en un espacio adecuado para el fomento de la actividad física.

La obra que comenzó su ejecución en diciembre de 2017 aspira a ser concluida a más tardar en la primera semana de abril próximo, se indicó.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here