Nuevo parque arqueológico será construido en San Agustín

0
Compartir:

 

Una vez se construya el puente en la vereda La Gaitana, el ICANH y la Alcaldía de San Agustín iniciaran excavaciones en la zona.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

Un anuncio sobre la construcción de un nuevo parque arqueológico en zona rural de San Agustín, hizo en las últimas horas el alcalde Ever Bolaños Jojoa.

El nuevo parque arqueológico se ubica en la vereda La Gaitana.

De acuerdo con el burgomaestre, exploraciones previas realizadas en la vereda La Gaitana sector Quinchana, permitieron determinar que bajo el suelo existen varias piezas arqueológicas que podría servir para ser parte del nuevo lugar de atracción turística.

Ever Bolaños Jojoa, alcalde de San Agustín

 

El mandatario confirmo que en meses anteriores su despacho adelantó gestiones ante el Instituto Colombiano de Antropología e Historia ICANH en donde logró la destinación de 650 millones de pesos para implementar la primera fase del nuevo parque arqueológico.

En cuanto a la implementación de las acciones de confección y puesta en funcionamiento del sitio, el alcalde agustiniano indico que esta iniciará una vez la gobernación del Huila y el Instituto Nacional de Vías INVIAS entreguen a la comunidad el puente de la vereda La Gaitana que da ingreso a ocho veredas en el sector y cuyos habitantes habían anunciado no volver a votar en elecciones hasta tanto se les resolviera el problema.

El nuevo parque arqueológico que se ubicara a 27 kilómetros de San Agustín, seria puesto al servicio en el año 2019.

Mientras se concretan las inversiones, el kit de maquinaria adscrito a la secretaria de vías e infraestructura del departamento avanza en la recuperación de las carreteras terciarias del sector.

Información: RCN Radio.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here