-Nuevo movimiento telúrico la madrugada de hoy con epicentro el Colombia Huila-

0
Compartir:

 

Un sismo, registrado hacia la 1:38 horas de la madrugada de este jueves y cuyo epicentro nuevamente fue el municipio de Colombia Huila, alerto a los organismos de gestión del riesgo.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

Cuatro sismos en la misma semana, son motivo de preocupación por parte de las autoridades locales de los municipios del norte del Huila.

Al conmemorarse 50 años, del segundo terremoto más fuerte que ha sacudido la geografía opita en la historia reciente, el temor por estos fenómenos naturales no predecibles sigue latente por el recrudecimiento de su presencia.

Así fue confirmado en las últimas horas por el Servicio Geológico Colombiano a través de su sistema de alertas, al registrar el cuarto movimiento telúrico en menos de tres días en la región cuyo epicentro ha sido el ya conmocionado municipio de Colombia.

El evento ocurrió a la 1:38 minutos de la madrugada y tuvo una intensidad de 3,2 grados en la escala abierta de Richter.

Las autoridades y el equipo de expertos que llegaron al Huila para cuantificar los daños provocados por los sismos del pasado lunes, deberán ahora evaluar y dimensionar las afectaciones que pudieron haber provocado los dos últimos sismos de la noche de ayer miércoles cuando hacia las 9:02 pm se registró una réplica de 2,9 grados y la de 3,2 grados registrada la madrugada de este jueves.

Aunque de forma preliminar no se han reportado nuevos daños, las autoridades prevén afectaciones en zonas rurales remotas debido a las averías iniciales que con nuevas replicas se agudizan.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here