Nuevo incendio forestal en zona rural de Pitalito.

0
Compartir:

 

 

 

 

 

Varias hectáreas de un terreno cubierto de bosque y un cultivo de granadilla, fueron las que resultaron afectadas tras la ocurrencia de un incendio forestal que desde hace dos días se registró en la vereda El Pencíl, corregimiento de Bruselas Pitalito.

Por: Sirly Chimonja Córdoba.

De acuerdo con voceros del cuerpo de Bomberos de Pitalito, la conflagración se originó por la quema de material vegetal en los alrededores del cultivo, con tan mala suerte que los vientos y la falta de aislamiento del material ocasionaron que las llamas se salieran de control devastando un amplio terreno de la zona y aunque tras las acciones de control efectuadas por la comunidad y los bomberos, la tarde de este miércoles las llamas se lograron sofocar, la parte subterránea cubierta por mulch y musgos, permitió el avance del incendio haciendo que este nuevamente se reactivara complicando aún más la situación.

La presencia nuevamente de las llamas que amenazaban con extenderse por la zona boscosa, motivo a varios habitantes a comunicarse con funcionarios de la oficina local para la gestión del riesgo de desastres, quienes de inmediato activaron la respuesta operativa.

Incendio 2
Bomberos Pitalito, atendiendo la emergencia.

Maniobras conjuntas de control del fuego, entre los organismos de emergencias y la comunidad, lograron que este fuera sofocado de forma definitiva alejando el riesgo de afectaciones mayores.

Faiver Cruz Correa, el encargado de la Oficia del Medio Ambiente y Gestión del Riesgo en Pitalito, indico que en lo corrido del año, unas 150 hectáreas de terrenos han resultado afectadas por incendios forestales.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here