Nuevo caso de carneo en finca de Gigante, cuatro animales fueron sacrificados

0
Compartir:

 

Cuatro vacas, dos de ellas en estado de gestación fueron acuchilladas y destazadas por abigeos que llegaron hasta una finca en la vereda La Gran Vía, ganaderos de la región se declararon en zozobra.

Por: Juan J. Fajardo Cerquera – @vozdelaregion

Un nuevo caso de carneo, esta vez en la vereda La Gran Vía de Gigante Huila, se registró durante las últimas horas.

Según denunciaron ganaderos de la zona, varios delincuentes ingresaron a los potreros y tras ubicar varias reses, algunas de ellas en estado de preñez las acuchillaron y les sustrajeron las mejores presas para comercializarlas en el mercado local.

La información fue denunciada al indicar que los vaqueros al iniciar su jornada este sábado, notaron que varios animales no se encontraban en el lugar habitual por lo que, tras una búsqueda por rincones de la propiedad, descubrieron que cuatro de las mejores reses habían sido sacrificadas por los delincuentes.

Los carneros, seleccionaron vacas en estado de gestación y tras apuñalarlas les quitaron las mejores presas dejando restos de los animales esparcidos, lo que causó mayor inconformismo en los ganaderos de la zona.

Ganaderos de Gigante denunciaron que recientemente hombres armados han llegado a la región y tras intimidarlos los conminan a abandonar sus labores, so pena de recibir represalias, por lo que solicitaron de las autoridades cooperar con las investigaciones que permitan hacerle frente a dicha problemática.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here