Nuevo accidente entre el Huila y Cauca.

0
Compartir:

Según versiones de testigos, un percance vial se presentó la tarde del domingo anterior cuando una tractomula cargada con más de 30 mil kilos de café se accidentó al lado de la vía en un paraje entre el Huila y Cauca sector Coconuco.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

Un accidente, esta vez de un vehículo de carga tipo tracto mula se presentó la tarde de este domingo en la vía que del sur del Huila conduce hacia el departamento del Cauca.

Según versiones, el vehículo de placas XVH-427 marca Chevrolet línea Brigadier que transportaba más de 30 mil kilogramos de café de propiedad de la empresa CARCAFÉ en Pitalito, y que iba con destino hacia la capital de Nariño, se salió en una curva de la vía, volcándose sobre una pendiente, lo que provoco graves fallas al velomotor y daños a la carga. En el percance resulto herida una persona que de inmediato y tras ser auxiliada por moradores y viajantes, fue trasladada hacia un centro asistencial.

Las pérdidas por causa del accidente están siendo valoradas por las autoridades y la empresa aseguradora de la carga, a la vez que desde la empresa afectada se envió personal para recuperar la mercancía y efectuar además del trasbordo respectivo, la extracción del vehículo accidentado.

Las causas del percance están siendo investigadas, por lo que las primeras hipótesis del siniestro apuntan a fallas del vehículo o impericia del conductor. La mercancía estaba avaluada en cerca de 250 millones de pesos.

En el siguiente video se observa la dimensión que tuvo el percance.

Fotografías. Sirly Chimonja Cordoba.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here