Nueve veredas están incomunicadas en Tello por deslizamientos de tierra a causa de las lluvias

0
Compartir:

 

Las veredas incomunicadas son La Estrella, Guaimaral, El Jordán, Las Juntas, La Urraca, Alto Urraca, La Vega, Los Planes y Cincerín; informó el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis.

Las veredas incomunicadas son La Estrella, Guaimaral, El Jordán, Las Juntas, La Urraca, Alto Urraca, La Vega, Los Planes y Cincerín pertenecientes al municipio de Tello, han resultado afectadas en materia vial, como consecuencia de las fuertes lluvias que ha generado que nueve comunidades se encuentren prácticamente incomunicadas reportó el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo.

La presencia de grandes rocas en las vías imposibilita el tránsito de vehículos hecho que está afectando a un importante número de familias residentes en dichas zonas campesinas.

Nelson Vargas, encargado de la Gestión del Riesgo en el municipio de Tello indicó que a raíz de la grave emergencia que se registra en esta zona del norte del departamento, varias han sido las situaciones que deberán ser sometidas en reunión extraordinaria de este organismo prevista para el día de hoy.

En la jornada determinarán las autoridades municipales si es factible determinar si es necesario decretar la calamidad pública en el municipio para agilizar los trabajos de rehabilitación de las vías.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here