-Nueve años de prisión para el suegro de Carlos Ramiro Chávarro-

0
Compartir:

 

 

 

En momentos en que se celebra la noticia de la entrada de Chávarro a Finagro, se conoció sobre la condena de su suegro el ex gobernador de la Guajira Hernando Deluque a nueve años de prisión por realizar contratos sin los requisitos legales para ello.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación la Corte Suprema de Justicia condenó al exgobernador de La Guajira, Hernando David Deluque Freyle, a 108 meses de prisión.

La decisión del alto tribunal también contempla una multa equivalente a 142 millones de pesos que el exmandatario deberá pagar ante el Consejo Superior de la Judicatura y una inhabilitación para ejercer cargos públicos durante el mismo periodo que comprende la condena.

En el Huila, mientras varios círculos celebran el nombramiento de Carlos Ramiro Chávarro en la dirección de Finagro, otros sectores se mostraron escépticos ante esta noticia,  que podría empañar la posesión del funcionario que aún no se realiza.

La responsabilidad del ex gobernador guajiro tiene relación con la celebración  de un contrato sin el lleno de los requisitos legales, peculado por apropiación, en concurso homogéneo y heterogéneo, no efectuaron los estudios previos y los diseños necesarios para adelantar las obras de mantenimiento y rehabilitación de las vías en La Guajira.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here